Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Carta de Mario Gómez uno de los 33 mineros atrapados


Quisiera compartir esta carta la cual me dio un gran mensaje que esta en la conclusión, se las comparto espero que les provoque lo mismo que me provoco a mi.

Carta de Mario Gómez señala: "saldremos aunque tengamos que esperar meses"

El mensaje enviado por el minero más experimentado a su familia señala que los mineros se encuentran optimistas y que sentían el trabajo de los sondajes.

Mario Gómez, de 63 años envió una carta a su familia, en la que señala suoptimismo ante el rescate, dejando ver que los trabajadores están conscientes de que la labor puede durar meses. "Dios es grande vamos a salircon la ayuda de mi Dios(...)Aunque tengamos que esperar meses",señaló.

En la cabeza del martillo de la máquina de sondaje que llegó a los 688 metros,una bolsa amarrada con cables y tiras de goma mantení­a el envoltorio con la carta de Mario Gómez a su familia, además estaba amarrado otro papel con el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33".

El texto de la carta, leída por el Presidente Sebastián Piñera frente a los medios de comunicación, señala: "Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe (...) Dios es grande vamos a salircon la ayuda de mi Dios (...) Aunque tengamos que esperar meses para la comunicación, quiero hablar con el Alonso (yerno). Esa empresa tiene que modernizarse, le quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida.

Bueno Lila pronto nos vemos. Nos comunicaremos. Rompieron el primer sondaje,ahí hay comunicación. A un costado cae un poco de agua, estamos en el refugio. Los sondajes han pasado por detrás (...) Que Dios los ilumine y un saludo a mi familia, los amo. Mario Gómez".

La esposa, Lilian Ramí­rez, dijo que su marido tenía mucha experiencia porque "él no tan sólo ha trabajado en esta mina, sino que ha trabajado brutalmente, ha dormido en la intemperie, tapado con cartones, entonces yo sabí­a que él estando en esos momentos no iba a dejar que sus compañeros se derrotaran".


Estimados...

A Mario Gómez debo reconocer que no lo conozco y a lo mejor jamás lo hubiera conocido en mi vida a no ser por este episodio, tan dramático (que ojala no vuelva a ocurrir más) pero al leer su carta me doy cuenta que con Mario Gómez tenemos algo en común... compartimos la misma Fe. Creemos en el Dios que ama y da esperanza,a lo mejor esperanza que yo, ya no tenia o que muchos ya no tenían... paradójicamente Mario Gómez estando "En el valle de sombras y de muerte" si la tenia, y es más aun la tiene...y eso no me deja de llenarme de emoción, El esta creyendo en el Dios de la esperanza, en el Dios que no deja al que ama, en el Dios que esta con el hombre. Mario Gómez compartió su Fe a todo Chile en medio del dolor, porque confía en Dios, confianza que es digna de imitar.

"estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe(...)Dios es grande vamos a salir con la ayuda de mi Dios(...)Aunque tengamos que esperar meses"... (Palabras de Mario Gómez uno de los 33 mineros atrapados).


Josaphat.
Un hermano en la Fe, de Mario Gómez.

Nota extraida de:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-285919-9-carta-de-mario-gomez-senala-saldremos-aunque-tengamos-que-esperar-meses.shtml)

1 comentario:

juan emilio dijo...

Animo a todos esos mineros atrapados por la madre tierra que pronto saldran victoriosos y por algo ocurrio esta inclemencia para que se revise el estado de muchos trabajadores en pesimas condiciones laborales