Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Campaña Un niño... Un libro... ¡Un gran sueño!


¿Que hace que 120 jóvenes de entre 16 a 26 años privilegien compartir con niños desconocidos, de escasos recursos y no disfrutar una tarde sabática?

Por qué dejar de lados algún carrete, alguna práctica deportiva, un buen libro, un momento de ocio, estudios, trabajo, etc., etc.… por el hecho de DAR.

Eso creo que no lo podre responder con exactitud, pero si podre comentar que lo he viví, este sábado una gran jornada, jóvenes de todos lados, La Florida, Vitacura, Puente Alto, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Padre Hurtado, Maipú, Las Condes, Estación Central, La Pintana, Quilicura, Ñuñoa, Renca, etc. Se hicieron parte para compartir con los niños del Campamento Nazur en Peñalolén y celebrar su día con todo.

Creo que hay algo que es tan delicioso que sentir el amor al DAR, el amor a ENTREGAR, creo que entre muchos de los que participamos, algunos sin conocernos, podríamos estar sintonizados en eso… Todos queríamos ver una sonrisa, no importaría que si nos dijeran gracias o tener recompensa, al verlos reír, cantar y jugar sabíamos que había dado resultado, cambiar vidas, a lo mejor por un momento, por un día, a lo mejor para siempre.

Es un sueño, una utopía, pero vale la pena intentarlo, ver que a través de nuestros simples actos podemos marcar diferencias, es un sueño, pero es nuestro sueño que es saber que si existiera la posibilidad de que a través de mi acto pudiera generar cambios para bien en la vidas de las personas, entonces habría que actuar si dudar y darle la bienvenida a la esperanza.

Continuamente nos miramos al espejo de la vida y analizar sobre el presente y lo que podría pasar mañana… es entonces que al observar el mañana logramos ver una mañana mejor, es entonces que nos animamos a tomar desafíos, es por eso que jóvenes se animan a DAR, ya que es parte del sueño es parte de la mirada del mañana… Podemos imaginar que cada uno es movido por distintas motivaciones, distintas maneras de ver la esperanza y compartirla, algunos la Fe, su compromiso social, la política, su filosofía, su identidad moral… etc.

En lo personal, cada día que observo mi actuar me considero en una “Insatisfacción divina” la cual me produce rearmar nuevos desafíos, insatisfacción que claramente lo veo a través de pesonas quienes admiro, como Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Alberto Hurtado, entro muchos digno de imitar que jamás se conformaron y dieron sin cansancio alguno. Pero sin duda a quien más admiración tengo es un hombre llamado Jesús, hijo de carpintero, vivió en Nazaret, Él es la mayor muestra de DAR que he podido conocer, su mensaje fue “Esperanza”, cada vez que puedo observar su legado… es entonces que siento un mayor desafío, siento una sublime inspiración, Su legado es algo de otra dimensión.

Creo que sin duda es posible Enamorarse de DAR, es posible entregar ESPERANZAS, 120 jóvenes lo hicieron el 07 de agosto del 2010 e irán por más. Por un gran sueño.

Gracias a todos los voluntarios que se unieron en este soñar.
Gracias al equipo Libros, un gran honor compartir esta labor con ustedes.
Gracias al equipo organizador, por ser un equipo unido y comprometido


Gracias..

Josaphat.
“Yo puedo, si yo Puedo tu puedes, si tu puedes todos podemos, vamos por un gran suelo”.

No hay comentarios: