Buscar este blog

Sobre el blog y el autor...


¡Hola! Ante todo, muchas gracias por interesarte por mi blog, en este sitio intento plasmar algunas ideas y reflexiones, así también ocuparlo como plataforma para organizar diferentes sitios de interés relacionado con la teología, la religión y la política principalmente, así también otros temas más específicos como el tema de juventudes, niñez, Género y De-colonización.

Mi nombre es Josaphat, soy el autor de este blog.

Nací en Santiago de Chile, aunque mi corazón es completamente latinoamericano, mi padre se llama Nelson y mi madre Siria ambos cristianos comprometidos en la Iglesia Adventista del Séptimo día, tengo dos hermanos, Jonathan y Siria, dos sobrinas hermosas llamadas Xaris y Elizabeth.

Soy Educador Social Infanto-Juvenil por el Centro de Formación TécnicaENAC además estudiante de Teología en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile / Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV,  También he estudiado Psicología y Ciencia Política, ambas carreras no he concluido. En la enseñanza media la realice en diferentes liceos, mayormente en Tomé, un hermoso pueblo en la región del Bio-bío.

Soy de confesión Luterana, el nombre de mi comunidad es El BuenSamaritano la cual está ubicada en la comuna de Peñalolén, en la región metropolitana, aunque mi formación cristiana se la debo a la Iglesia Adventista, lugar en donde junto con mi familia participábamos, hasta que tuve trece años, he escrito en un artículo en mi blog llamado seguir creyendo en laComunidad...  En donde explico esta experiencia y como llego del Adventismo al Pentecostalismo, luego al neopentecostalismo  y luteranismo.

Me apasiona el trabajo comunitario, por tal motivo he dedico gran parte de mi vida a servir en organizaciones ecuménicas, sociales y políticas, en donde he tenido la posibilidad de ser parte de iniciativas fundacionales que me llenan de mucha alegría como el Centro Cultural Nación Juvenil, el ObservatorioIglesia y Sociedad, y la Fundación Helmut Frenz

Actualmente trabajo como coordinador del área de Fe y Desarrollo en World Vision, la cual es una asociación internacional de cristianos, cuya misión es seguir la labor de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos, y promover la transformación humana, buscar justicia y dar testimonios de las noticias del Reino de Dios.

Estoy involucrado en tres organizaciones que trabajan el tema de la Niñez y la juventud: El Movimiento Juntos con la Niñez y laJuventud, en donde soy parte del equipo coordinador en Chile y la Red Global deReligiones a Favor de la Niñez GRNC-Chile, donde colaboro en el Comité Gestor y en Miqueas Joven.



Mis mayor anhelo en la vida es vivir plenamente junto a las personas que amo, abrazo el buen vivir y la celebración, es por eso que disfruto mucho de la compañía de amigos y amigas, bailar, viajar, conocer otras culturas, enamorarme y amar apasionadamente, aunque admito que disfruto también la soledad, en esos momentos es que lo ocupo para pensar, leer, escribir, ver series o una buena película.

En fin, muchas gracias por interesarte y visitar esta página la cual intento actualizar con cierta regularidad para ser más amena la visita. Si tienes comentarios, ideas, sugerencias, no dudes en hacerlas… ¡Serán bien recibidas!

No hay comentarios: