Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Una Iglesia Pecadora


Al fin y al cabo todos somos pecadores, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, lesbianas, etc. No lo somos por nuestra condición sexual sino por nuestra condición humana, la falacia de que unos son peores que otros no es más que por un aspecto de dominación social y no por un aspecto teológico proveniente del testimonio de Jesús.

¿Quiénes conformamos la iglesia?, mentirosos, ladrones, egoístas, envidiosos, fornicarios, adúlteros, etc. Quienes conformaban la iglesia según el nuevo testamento, los mismos los escritos iban dirigidos a la iglesia, OJO a la Iglesia de aquella época.
 Además debemos siempre considerar que la Biblia fue escrita en un contexto determinado y desde una cultura patriarcal, donde el tema de los derechos humanos no se sabía ni para qué hablar de la teoría género.


Por tal motivo considero que realmente el desafío de quienes somos seguidores de la fe de Jesús debemos aceptar la invitación de Jesús desde su testimonio que cambiaba los espacios completamente a lo que estaba establecido, fue en contra de la religión de su época, en contra del poder político-económico, de la manera de vivir en aquel entonces, no es menor señalar que cuando Jesús entra al templo violentamente, esa violencia la podemos identificar claramente como su contraposición de lo que ahí ocurría, el poder religioso junto con el poder político generaba macabramente abusos, discriminación y marginación, por lo mismo no es extraño que cada vez que los poderes tanto “religiosos” como “político”, recurren precisamente a estas prácticas tan antiguas como las palabras, en este tiempo nuevamente el poder religioso DISCRIMINA, pero una salvedad no metan a Jesús que no tiene nada que ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo visto este estudio de la teologia y sus enseñanazas solo tracienden desde el punto de vista LOGOS de la palabra...( al referirse al contexto historico, si fue o no una cultura machista, arcaica, primitiva etc...) pero la palabra de Dios NO es un escrito Fisico solamente, pienso que todas estas teorias y teologias tiene mucho de humanismo pero poco de SANTIDAD. la iglesia de Dios debe ser Santa por que Dios es Santo..es decir sin pecado. DIOS NO TOLERA EL PECADO . aldecir que la iglesia esta conformada por ladrones, fornicarios y demas esta llendo contra el principio absoluto de la palabra de Dios, tal iglesia no es concebible en la mente de Dios ni tampoco en la vida del cristiano real y trasformado...JESUS DIJO TUS PECADOS TE SON PERDONADOS VETE Y NO PEQUES MAS! no esta dando una opcion para el libertinaje Cristo nos llamo a la libertad por medio de su camino , no el pensamiento torcido de nuetra herrada humanidad, no podemos pensar ahora que somos mas dignos que Dios o que hay mas caminos por explorar...SOLO HAY UN CAMINO Y ES JESUCRISTO, cualquier otra enseñanza que diga otra cosa distinta al que ya esta escrito en los evangelios es anatema y no tiene que ver con el tiempo actual, ni con los derechos humanos ni con la libertad...simplemente tiene que ver con el PECADO, no hay negociaciones con Dios frente a esto, y el pecador debe dejar de serlo , no seguir practikandolo de lo contrario es simplemente un RELIGIOSO...una piedra blanqueada... HASTA CUANDO BUSCARAN JUSTIFICAR SUS ACTOS ? HASTA CUANDO ESTARAN SORDOS? HASTA CUANDO HARAN CASO A LA VOZ DE DIOS Y NO A LAS PODRIDAS CONCIENCIAS DE LAS MENTES HUMANAS... dejen de sacar TEOLOGIAS...VIVAN EL EVANGELIO!