Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

Evelyn Cornejo [Música]

Deseo dedicar este espacio en mi blog a mi cantante favorita: Mi Querida Evelyn Cornejo, que ayer amablemente en su cuenta en facebook facilitó sus canciones para descargarlas y desde ahí una y otra vez las escucho, para quienes pasan por este blog, les invito a escucharlas.












Vía: laultimapapita.com

Evelyn Cornejo le canta en la cara a los que se dicen “del pueblo” y a sus pies escupe los billetes nuevecitos que reciben por tocata. Aúlla entre acordeones y guitarras las palabras que (apenas) se oyen en los pasillos de hospitales públicos, en las salas de espera de los consultorios, en los furgones blancos y verdes. Evelyn no va a sonar en las radios, no va a salir entrevistada en El Mercurio, no la escucharemos como invitada a algún matinal…
No tiene perdón de Dios.
Ninguna mujer lo tiene.
(C. Bertoni)

Viene del sur (¿no somos todos del sur?) y merece que pongamos atención a sus letras comprometidas. Evelyn se atreve y no se arrepiente para nada. Me tomo la atribución de poner en la boca de Evelyn estos versos que susurrara tan bellamente la Pizarnik:

Todos los gestos de mi cuerpo y de mi voz
para hacer de mí la ofrenda,
el ramo que abandona el viento
en el umbral.


EVELYN CORNEJO
Evelyn Cornejo
2009
Maule
Lista de Temas
01 - América Sí (03:27)
02 - Alerta (04:02)
03 - Planta Medicinal (03:21)
04 - La Gallina y el León (02:55)
05 - El Manzano (01:52)
06 - Carmela (03:24)
07 - País de Cobre (03:36)
08 - La Huelga (04:12)
09 - Sólo Tú (03:41)
10 - El Gallo Roberto (03:57)
11 - Los Ratones (03:01)
12 - El Mismo Temblor (04:29)
13 - Versos por la Niña Muerta (03:18)
Tiempo Total (45:20)


Mis videos preferidos:


No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio