Buscar este blog

sábado, 16 de octubre de 2010

Del Fundamentalismo al Diálogo por la Paz

En nuestras sociedades cada vez más multi-étnicas, surgen casi sin querer innumerables preguntas sobre las religiones, el sentido de cada una y el vital espacio de diálogo entre ellas como camino para la paz.


Son 3 las grandes religiones mundiales: Judaísmo, Islamismo y Cristianismo. Al parecer, todas con un mensaje similar de amor. Sin embargo, durante siglos nos han sorprendido las constantes guerras religiosas que no hacen más que sembrar odio y división entre los seres humanos.

No obstante, en el mundo entero se están levantando voces de diálogo inter-religioso con el objetivo de intercambiar no sólo nuestros puntos comunes, sino también entender nuestras diferencias culturales y formas de ver la vida. Elemento vital para aprender a respetarnos y amarnos.

Chile es un país mayoritariamente católico, más bien desconocedor de otras religiones y al igual que muchos países occidentales, nos hacemos una imagen del islamismo y el judaísmo a raíz de lo que los medios de comunicación nos transmiten.

Hoy queremos presentarles a personas que están trabajando constantemente por acercarnos a través del diálogo religioso y cultural. En Hazte Cargo: DEL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO AL DIÁLOGO POR LA PAZ.
PRESENTACIÓN INVITADOS
1) Omar Cortés Gaibur, Magister Etica, miembro consultor, comisión para la superación de la violencia, Consejo Mundial de Iglesias.

2) Rabino Alejandro S. Bloch, desde Junio del 2008 esta al frente de la Bnei Israel de Santiago de Chile. Como rab.

3) Fuad Musa, Presidente del Centro de Cultura Islámica en Las Condes. 

No hay comentarios: