Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2016

Programa Radial Sin Pera y con Gloria: Debate sobre Contingencia Política

En este post quisiera presentarles un producto desde un espacio en el cual vengo participando hace 5 años, y es la Escuela de Jóvenes de Corporación Sur. La Escuela es un proyecto formativo que propone entregar un cuerpo de conocimientos y habilidades, desde enfoques de equidad de género y perspectiva generacional, intercultural y territorial. El objetivo es que promuevan, a nivel individual y colectivo, acciones que involucren la participación de organizaciones, redes y territorios donde ejercen incidencia.



  Como parte del Ciclo avanzado de la Escuela, el día sábado 19 de marzo, trabajamos en el taller “Nociones básicas para la generación de contenido radial” facilitado por Natalia Canto. El objetivo del taller era transferir los conocimientos necesarios para que lxs participantes puedan diseñar, grabar y editar audios.


 En el desarrollo de la actividad del taller, trabajamos en un pequeño programa radial, a través de una metodología de debate intentamos plasmar algunas ideas con mis compañeros de grupo sobre contingencia política, abordando más específicamente el proceso de las elecciones municipales. Acá les comparto el audio del programa “Sin Pera y con Gloria” del cual participe como moderador junto a Bruno Salas (Gestor Cultural), Gonzalo Montecinos (Activista LGTBI) y Carlos Soto (Dirigente Estudiantil).




















Acá el Audio: 

 


También les comparto otros dos interesantes programas también creación de nuestro taller, el primero aborda el tema del aborto desde la metodología del radio teatro con el nombre de "Si quieres mistrol dale".

Audio:

 

El tercer grupo abordo la temática de las organizaciones sociales, con datos y experiencias interesantes para quienes nos movemos en estos espacios, el nombre del programa fue: "Conversando en Tremonhue"

Audio:



Finalmente les invito a escuchar el programa: Canto a las Mujeres, programa que conduce Natalia quien fue nuestra facilitadora.



 Canto a las mujeres surge desde el barrio, ese espacio donde convivimos y nos relacionamos. Busca a través de los sonidos construir un lugar en común para las voces de niñas, mujeres y ancianas. un espacio de reflexión, conversación, aprendizaje y reconocimiento de los significados que tiene, ocupar el territorio desde un cuerpo de mujer.



No hay comentarios: