Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Perdónenme si soy intolerante

 
Es cierto, tal vez una gran cantidad de oportunidades  me has escuchado de hablar sobre pluralismo, diversidad, respetar las diferencias, etc… Lo reconozco aunque soy un completo convencido de que en esto es imprescindible para un mejor vivir para todas y todos, pero debo admitir que hay ciertas conductas que sencillamente me hacen resistir de tal tolerancia y para que nos podamos entender se los escribiré, pidiendo perdón por si te sientes incomodado.

Perdóname por no tolerar a los inconsecuentes, la verdad que no entiendo esta idea de hablar una cosa y después hacer otra.

Perdóname por no tolerar a los homofóbicos, la verdad que esto de sentirse tener una superioridad sexual de unos sobre los otros me vence.

Perdóname por no tolerar a los fanáticos religiosos, estos que creen que su verdad es la única que debe existir y todas las otras visiones o experiencias deberían extinguirse porque son del “diablo”.

Perdóname por no tolerar a los racistas, pero como soy moreno nunca entendí que por no tener un color como tú quieres tengo que ser de una “raza inferior”.

Perdóname por no tolerar a los machistas, pero tengo una mamá, una hermana, una sobrina y muchas amigas que me molestaría que estuvieran “subordinadas” a un “Pene Santo”.

Perdóname por no tolerar a los petulantes, pero como provengo de un hogar humilde no conozco eso de tenerlo todo por ende tampoco de quererlo todo, ni me importa.

Perdóname por no tolerar a los hipócritas, pero esto de vivir dobles vidas, tres vidas, cuatro vidas, y para luego fingir ser un tipo “correcto” según las normas establecidas me supera.

Perdóname por no tolerar a los indiferentes, pero… ¡como chucha no se van a dar cuenta que esta la caga!

Perdóname por no tolerar a los buscadores de poder por poder, lo que pasa que estoy dispuesto a crear poder pero no a dártelo por el simple hecho que sonríes en una foto.

Perdóname por no tolerar a los fundamentalistas, pero por favor ¡dejen de mandarme a su puto inferno!

Perdóname por no tolerar las jerarquías, esta idea de que unos pocos decidan por muchos y que en esto de puerta al abuso de poder, como que me hace una crisis existencial.

Perdóname por no tolerar a los sabelotodo, pero aun soy de esos que cree que el conocimiento no es algunos sino de todos, y en todos.

Perdóneme por no tolerar a los cómodos, pero si en algo te incomodo mi nota entonces dimos un paso en esto y no tendré que tolerarte sino respetarte que somos diferentes tal vez incompatibles, y que bueno que lo reconozcamos...

Gracias!

No hay comentarios: