Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Carta de Mario Gómez uno de los 33 mineros atrapados


Quisiera compartir esta carta la cual me dio un gran mensaje que esta en la conclusión, se las comparto espero que les provoque lo mismo que me provoco a mi.

Carta de Mario Gómez señala: "saldremos aunque tengamos que esperar meses"

El mensaje enviado por el minero más experimentado a su familia señala que los mineros se encuentran optimistas y que sentían el trabajo de los sondajes.

Mario Gómez, de 63 años envió una carta a su familia, en la que señala suoptimismo ante el rescate, dejando ver que los trabajadores están conscientes de que la labor puede durar meses. "Dios es grande vamos a salircon la ayuda de mi Dios(...)Aunque tengamos que esperar meses",señaló.

En la cabeza del martillo de la máquina de sondaje que llegó a los 688 metros,una bolsa amarrada con cables y tiras de goma mantení­a el envoltorio con la carta de Mario Gómez a su familia, además estaba amarrado otro papel con el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33".

El texto de la carta, leída por el Presidente Sebastián Piñera frente a los medios de comunicación, señala: "Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe (...) Dios es grande vamos a salircon la ayuda de mi Dios (...) Aunque tengamos que esperar meses para la comunicación, quiero hablar con el Alonso (yerno). Esa empresa tiene que modernizarse, le quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida.

Bueno Lila pronto nos vemos. Nos comunicaremos. Rompieron el primer sondaje,ahí hay comunicación. A un costado cae un poco de agua, estamos en el refugio. Los sondajes han pasado por detrás (...) Que Dios los ilumine y un saludo a mi familia, los amo. Mario Gómez".

La esposa, Lilian Ramí­rez, dijo que su marido tenía mucha experiencia porque "él no tan sólo ha trabajado en esta mina, sino que ha trabajado brutalmente, ha dormido en la intemperie, tapado con cartones, entonces yo sabí­a que él estando en esos momentos no iba a dejar que sus compañeros se derrotaran".


Estimados...

A Mario Gómez debo reconocer que no lo conozco y a lo mejor jamás lo hubiera conocido en mi vida a no ser por este episodio, tan dramático (que ojala no vuelva a ocurrir más) pero al leer su carta me doy cuenta que con Mario Gómez tenemos algo en común... compartimos la misma Fe. Creemos en el Dios que ama y da esperanza,a lo mejor esperanza que yo, ya no tenia o que muchos ya no tenían... paradójicamente Mario Gómez estando "En el valle de sombras y de muerte" si la tenia, y es más aun la tiene...y eso no me deja de llenarme de emoción, El esta creyendo en el Dios de la esperanza, en el Dios que no deja al que ama, en el Dios que esta con el hombre. Mario Gómez compartió su Fe a todo Chile en medio del dolor, porque confía en Dios, confianza que es digna de imitar.

"estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe(...)Dios es grande vamos a salir con la ayuda de mi Dios(...)Aunque tengamos que esperar meses"... (Palabras de Mario Gómez uno de los 33 mineros atrapados).


Josaphat.
Un hermano en la Fe, de Mario Gómez.

Nota extraida de:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-285919-9-carta-de-mario-gomez-senala-saldremos-aunque-tengamos-que-esperar-meses.shtml)

domingo, 15 de agosto de 2010

Entrevista a Gustavo Gutierrez precursor de la Teología de la Liberación


Entrevista de Rogelio Garcia-Mateo al P. Gustavo Gutierrez en 1985. IKM. Mûnchen
Presentacion: Sandra de Negri

Las preguntas de la entrevista son:
1. Que es y que quiere esta teologia en sus puntos fundamentales?
2. Significado para America Latina y Europa de esta teologia
3. Podria decir algo sobre las criticas a esta teologia?
4. Podria decir algo sobre la diferencia que hay entre Boff y su teologia o coinciden mucho?
5. Podria decirnos algo sobre la critica desde el punto de vista del marxismo que se le achaca de ser una teologia marxista?
6. Que futuro ve Ud. para la Iglesia en America Latina y en Europa?

Institut fûr Kommunikation und Medien.
Mûnchen

miércoles, 11 de agosto de 2010

MOU - Chile 2010 "Por el Renacer de una Pasión"

 

Imagínate …
Todas las iglesias de Chile unidas en evangelismo durante una semana completa. Miles de cristianos de Norte a Sur saliendo por las calles, hospitales, plazas, centros comerciales, hogares de niños y ancianos, cárceles; todos llevando el mensaje del Reino de Dios con la gracia y amor de Jesucristo.

A jóvenes y adultos volviendo a sus iglesias con el rostro iluminado por haber visto el poder de Dios a medida que anunciaban las buenas noticias de Jesús en sus propias ciudades.
Una ola de miles de personas llegando a Cristo al punto de colapsar la capacidad logística de nuestras iglesias locales.

Nuevas iglesias plantadas en lugares nunca antes abiertos para Jesús.
Centenares de nuevas ideas dadas por Dios para la evangelización de los próximos años en nuestro país y continente...

Imagínate toda la Iglesia de Dios unida trabajando en el poder del Espíritu por:

¡EL RENACER DE UNA PASIÓN!

"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación.
¡Lo viejo ha pasado, ha llegado lo nuevo!
2 Corintios 5:17

lunes, 9 de agosto de 2010

Campaña Un niño... Un libro... ¡Un gran sueño!


¿Que hace que 120 jóvenes de entre 16 a 26 años privilegien compartir con niños desconocidos, de escasos recursos y no disfrutar una tarde sabática?

Por qué dejar de lados algún carrete, alguna práctica deportiva, un buen libro, un momento de ocio, estudios, trabajo, etc., etc.… por el hecho de DAR.

Eso creo que no lo podre responder con exactitud, pero si podre comentar que lo he viví, este sábado una gran jornada, jóvenes de todos lados, La Florida, Vitacura, Puente Alto, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Padre Hurtado, Maipú, Las Condes, Estación Central, La Pintana, Quilicura, Ñuñoa, Renca, etc. Se hicieron parte para compartir con los niños del Campamento Nazur en Peñalolén y celebrar su día con todo.

Creo que hay algo que es tan delicioso que sentir el amor al DAR, el amor a ENTREGAR, creo que entre muchos de los que participamos, algunos sin conocernos, podríamos estar sintonizados en eso… Todos queríamos ver una sonrisa, no importaría que si nos dijeran gracias o tener recompensa, al verlos reír, cantar y jugar sabíamos que había dado resultado, cambiar vidas, a lo mejor por un momento, por un día, a lo mejor para siempre.

Es un sueño, una utopía, pero vale la pena intentarlo, ver que a través de nuestros simples actos podemos marcar diferencias, es un sueño, pero es nuestro sueño que es saber que si existiera la posibilidad de que a través de mi acto pudiera generar cambios para bien en la vidas de las personas, entonces habría que actuar si dudar y darle la bienvenida a la esperanza.

Continuamente nos miramos al espejo de la vida y analizar sobre el presente y lo que podría pasar mañana… es entonces que al observar el mañana logramos ver una mañana mejor, es entonces que nos animamos a tomar desafíos, es por eso que jóvenes se animan a DAR, ya que es parte del sueño es parte de la mirada del mañana… Podemos imaginar que cada uno es movido por distintas motivaciones, distintas maneras de ver la esperanza y compartirla, algunos la Fe, su compromiso social, la política, su filosofía, su identidad moral… etc.

En lo personal, cada día que observo mi actuar me considero en una “Insatisfacción divina” la cual me produce rearmar nuevos desafíos, insatisfacción que claramente lo veo a través de pesonas quienes admiro, como Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Alberto Hurtado, entro muchos digno de imitar que jamás se conformaron y dieron sin cansancio alguno. Pero sin duda a quien más admiración tengo es un hombre llamado Jesús, hijo de carpintero, vivió en Nazaret, Él es la mayor muestra de DAR que he podido conocer, su mensaje fue “Esperanza”, cada vez que puedo observar su legado… es entonces que siento un mayor desafío, siento una sublime inspiración, Su legado es algo de otra dimensión.

Creo que sin duda es posible Enamorarse de DAR, es posible entregar ESPERANZAS, 120 jóvenes lo hicieron el 07 de agosto del 2010 e irán por más. Por un gran sueño.

Gracias a todos los voluntarios que se unieron en este soñar.
Gracias al equipo Libros, un gran honor compartir esta labor con ustedes.
Gracias al equipo organizador, por ser un equipo unido y comprometido


Gracias..

Josaphat.
“Yo puedo, si yo Puedo tu puedes, si tu puedes todos podemos, vamos por un gran suelo”.

Red de Estudiantes de Teología de Chile

Espacio organizado para convocar a todos los interesados en la Teología en Chile, independiente de las casas e instituciones de estudios, y de las corrientes teologicas.

Para promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significación para el individup y la sociedad en Chile.

Para estimular el desarrollo de un pensamiento evangélico atento a las interrogantes que le plantea la vida en el País.

Constituir una plataforma de diálogo entre personas que confiesen a Jesucristo como Salvador y Señor y estén dispuestos a reflexionar a la luz de la Biblia a fin de comunicar el Evangelio en medio de la Cultura Chilena.

Comunicar eventos relacionados a la Teología y compartir enlaces, foros y opiniones

Teología en Chile - Facebook.
Red de Estudiantes de Teología de Chile - Facebook