Buscar este blog

lunes, 31 de agosto de 2009

Celebración del Centenario Pentecostal


Que Hermoso!! Diría un amigo al leer esto, y en realidad si es hermoso, debo reconocer que soy un joven pentecostal, de esos Pentecostales que Aman la pasión de Jesús y tratan de igualarla aunque imperfectamente pero persisten igual de todas maneras por Amor a Jesús

Por eso meditaba, cual es el real motivo de la Celebración del Centenario el cual sin lugar a dudas se a celebrado de norte a sur, de Costa a Cordillera, entonces 100 años de…

Bueno puede ser que hace cien años, el Espíritu Santo “descendió” provocando un avivamiento, o hace 100 años comenzó una nueva denominación en el cristianismo llamada Metodista Pentecostal, o hace 100 años que comenzó una nueva religión, o hace 100 años se dividió la Iglesia Metodista provocando el inicio de un nuevo movimiento religioso. Cual sea de alternativas creo que ninguna seria un realmente un motivo que encienda mi corazón para celebrar.

¿Porque? Me resulta un poco difícil entender que celebraremos 100 años de existencia y nuestra obra sólo se a expandido a nivel nacional (algunos pocos a nivel americano), quiero decir que miles de millones de personas que no han sido alcanzadas en el mensaje de Jesús por nosotros como Iglesia durante 100 años, pero somos los que tenemos los mejores templos y nos jactamos en los lujos que estos puedan llevar mientras personas mueren sin saber que Dios vino a dar su vida por ellos… ¡Pero Celebremos! Celebremos mientras que cada día mas y mas familias son destruidas por los fracasos, la droga, la pobreza y nosotros como Iglesia debiendo ser el referente de Familia en nuestra sociedad nos divertimos en rencillas denominacionales obviando la labor de la Familia… Pero !!Celebremos¡¡ Celebremos que mientras gente muere de hambre y de las peores enfermedades en África, donde
millones de personas sufren de extrema pobreza en América Latina y donde en Chile aun existen campamentos, personas sin hogar y lo peor cercanas a nuestros tremendos templos, pero que importa mientras nos veamos lo religiosamente arreglado para ir al culto dominical, Celebremos…

Creo que celebrar aun nos falta, aun hay naciones por alcanzar, aun hay Familias por sanar, aun hay pobres por ayudar, aun falta mucho para celebrar como Iglesia…

En lo personal, puede ser que tampoco pueda celebrar, pero viviré para que las próximas generaciones si lo hagan,
Viviré para restaurar a las Familias destruidas por la humanidad para que tengan Paz en Dios.
Viviré para ayudar a los pobres oprimidos y entregarles esperanzas y libertad en Cristo Jesús.
Viviré para quien dio su vida por mi y entonces cuando este junto a Él celebrare eternamente.

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor.
(Lucas 4,18-19)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mi Primer Bigote

¡Hoy es mi día libre! Q rico! ¡Gracias Dios! Tenía tanta necesidad de hacer esto que me encanta, estar solo, escuchando música, leyendo un buen libro y escribir…

Es por eso que me encuentro acá, inventado una nota para dejarla en la bitácora de internet, la llame como esta nueva etapa “Mi primer bigote” jajá (aunque también la hubiera llamado “calcetines rojos”). Me decidí por la primera ya que el bigote a sido efecto de impacto en mi vida y el segundo tiene un contenido místico a lo mejor a algo difícil de explicar. Pues bien Solo hace tres semanas que cumplía 23 años y meditaba en la existencia de Josaphat durante este tiempo, y valla que vida que he tenido, conociendo tanta gente tan distinta una de la otra, pero con algunos puntos tan iguales. Y pasa por mi mente distintas ciudades Tomé, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Concepción, Temuco, Rengo, Santiago y más!

Y en esta película de mi vida me he detenido a pensar sobre algunos episodios donde aparece la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el sufrimiento, la soledad, el desamparo y valla que dolor es cuando ves que las personas que amas son las protagonistas. Desde un tiempo a esta parte que empezó esta preocupación que paso a paso lo a llevado a ser un gran ardor en mi corazón, La necesidad no tan solo de preocuparme sino de ocuparme, no tan solo de orar sino también actuar, de tan solo meditar sino comprometerme con la realidad de mi sociedad.

Mantengo como premisa que todos los problemas sociales que mociono no pasa por un tema explícitamente político, educacional, laboral etc. Aunque son factores, Sino considero en mi humilde opinión que el problema central de todo esto es el corazón del hombre, y mientras en el corazón del hombre aun exista maldad entonces viviremos con problemas siempre.

Entonces me he detenido continuamente a conversar con Dios el tema y a buscar solución… y valla… y esto enmarca lo que esta etapa es cuando Dios te dice claramente lo que quiere de ti, y tu tienes que decidir… y valla que noches de pensar, meditar, de llorar y clamar hasta al final decidir… HEME AQUÍ SEÑOR.

Y ya no ver tu vida como tu propia vida sino ver la vida como lo quiere Dios, y proyectar tus acciones no para tu beneficio personal sino para beneficiar el reino de Dios. Por lo que he empezado esta gran etapa de mi vida de no mirar superficialmente mi fe, sino de vivirla mediante los planes de Dios.

La red de Jóvenes, Nación Juvenil, el Comparte tu Pan, son el inicio de esto, que ahora pequeño con debilidades pero que en el proyecto llegara a ser de impacto a las naciones. Pienso que a lo mejor podría haber decidido por la liviandad, comodidad y privilegios personales, pero como podría decidir esto siendo protagonista de la necesidad y a la vez beneficiario. Solo hay un factor decisivo para todo esto, Jesús.